dijous, 23 de març de 2017

El nombre del viento

Ficha técnica
Nombre: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Edición: publicada en 2008
Precio: 12 euros
Puntuación: 9/10

Sinopsis:
"He robado a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejaban entrar. He recorrido de noche caminos a los que otros no se atreven a hablar siquiera de día. He hablado con dioses, he amado mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi"


Opinión del libro:
¿Qué como puedo poner una nota tan alta a un libro tan sencillo y complicado a la vez? Parece simple, pero os voy a explicar como he llegado a puntuar tan alto esta obra maestra. Me ha parecido que debía recibir un 9 por el hecho de que el autor deja muy claro des del principio quienes van a ser los personajes que van a aparecer a lo largo de la historia. Se nos presenta primeramente a Kvothe o Kote, un personaje tan trabajado y tan sencillo, aparentemente, que es perfecto para la historia que crea Patrick entorno a este. Y luego está la misteriosa y atrayente Deena que aparecerá y desaparecerá de la vida de Kote de manera intermitente. Entorno a ella se crea uno de los misterios más complicados de resolver del libro, y esta aura misteriosa crece en el segundo libro.

El segundo aspecto a remarcar es que es un libro de fantasía. Es decir aparecen personajes, poderes, criaturas fantásticas y ese es un tema que me apasiona profundamente. Además, se mezclan la fantasía con el amor, la lucha, el conocimiento y las aventuras. Esta, para mi, es la mezcla perfecta para un excelente libro. Lo mejor de todo son los misterios que crea el autor que consiguen hacer la lectura de este libro toda una aventura: ¿quien es realmente Deena y que hace para mantenerse en la vida? ¿Que son los Chandrian? ¿Que va a pasarle a Kote? Estas solo son algunas de las preguntas que rondan mi mente. Lo peor es que todo esto continúa durante el segundo libro.

Luego está el hecho de que sabemos que Kote está vivo, ya que cuenta su historia. Pero, ¿que le pasó para tener una fama tan enorme en ese mundo fantástico siendo solo un niño Edna Ruh? Todos estos misterios se van desvelando poco a poco gracias a la figura del escriba, que quiere contar la historia del muy conocido y considerado muerto Kvothe. Lo que más me preocupa habiendo llegado al final del segundo libro es su amigo y fiel compañero de taberna, Bast. Hay ciertas acciones que realiza este personaje a lo largo de estos dos libros que me tienen un poco preocupada por Kvothe. Aun así, no sé que esperarme y no voy a decir nada.

No me voy a extender más con este libro, ni con la reseña, porque puedo estar hablando de esto durante varias horas. Solo aclarar que este libro forma parte de una trilogía y que solo he podido leer los dos primeros libros porque el tercero aún no está publicado (lanzando indirectas mentales a Patrick). Hay un punto en el segundo libro que encuentro innecesario, pero solo quiero seguir leyendo esta saga. Mi pregunta ahora es por qué recomiendo libros a la gente cuyas sagas no están terminadas. No me juzguéis, fue culpa de mi amiga y del precio del libro que empezara a leer esta saga. Después de todo esto voy a repetir lo mismo que llevo repitiendo des del principio (soy pesada, me lo dicen a menudo) os recomiendo este libro MUCHÍSIMO. Así que si estáis buscando una nueva lectura, este libro puede ser una buena opción.

Me despido aquí mis queridos lectores :)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada