dijous, 21 de gener de 2016

Fangirl

Título: Fangirl
Escritor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Edición: Primera edición
Publicación de esta edición: octubre de 2014
Traducción de esta edición: Victoria Simó

Sinopsis:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Opinión sobre la lectura:
Sinceramente debo decir que hace mucho, pero mucho tiempo, que leí este libro. Pero simplemente voy a especificar que me quedé enganchada y que creo que en menos de una semana lo terminé (tiene unas 500 páginas). En esas 500 páginas lloré, reí, me emocioné y me integré en la historia -luego voy a desarrollar más ese punto. Osea que mis queridos lectores voy a tener que recomendar otra lectura por si no lo habéis leído ya. 


Básicamente voy a empezar haciendo referencia al personaje de Cath, una chica que interna en la universidad y que es una fangirl lectora, como muchos de los que estáis leyendo este post (me incluyo entre ellos). Y está chica es bastante solitaria y se refugia entre sus libros y su hermana melliza, aunque al entrar en la universidad todo cambia. Encima debe estar con una compañera un tanto rara y su amigo que irrumpe en la habitación de las dos chicas durante varias veces. A Cath le incomoda todo esto al principio pero a medida que avanza la obra todo va cambiando y simplemente es genial. Este es uno de mis personajes favoritos pero por una simple razón y es que se parece a mi. Nunca se me ha dado bien abrir mi corazón a la gente, aunque cuando quiero puedo ser sociable. Además vivo refugiada en mis libros y en escribir fanfics (si visitáis mi Wattpad sabréis de que hablo). Nunca he tenido una relación seria y juro por mis libros que seguramente voy a acabar sola con 8294 libros (seguro que pensaste que iba a decir gatos, pero no). Así que simplemente me gusta el personaje de Cath por estas razones.

Pero lo que más me gusta de la historia del libro es como se desarrolla la acción en la universidad. No todo son fiestas, bebidas, follar (hablando claro) o pasar de todo. Simplemente si no encajas en esa vida (como es el caso de Cath y seguramente el mío) no eres un bicho raro aunque te hagan sentir así. Y no digo que salir de fiesta o beber sea malo, yo lo hago a veces, pero creo que cada fin de semana es un poco exagerado. Además la vida en la universidad es ir a clases y una de mis clases favoritas a las que asiste Cath es escritura creativa,. Por eso estoy deseando que en la Universidad Autónoma de Barcelona tengan esa asignatura por que os juro por mis libros que voy directamente a matricularme allí. Para los que no hayan leído la historia debo decir que escritura creativa es simplemente inventar historia y técnicas para hacerlo. 

Y finalmente quiero hablar de un personaje que me dejó marcada de por vida porque es simplemente el chico que estoy buscando para tener una relación seria, como lo hace con Cath. Y ese personaje es Levi. Es simplemente tan tierno durante la mayor parte del libro que quiero llorar para que me aparezca un hombre igual que él. Pero como es obvio mi vida no puede ser igual que la de un libro, creo que todos los lectores hemos aprendido esta lección por las buenas o por las malas. Pero siempre podemos disfrutar leyendo las palabras que discurren por este maravilloso y genial libro que se titula Fangirl.

¡Aquí lo dejo mis lectores!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada