dimarts, 5 de gener de 2016

Cinder & Ella

Título: Cinder & Ella.
Autora: Kelly Oran.
Modo de lectura: Wattpad/PDF

Sinopsis del libro:
Ha pasado casi un año desde los dieciocho años de edad, Ella Rodríguez tuvo un accidente automovilístico que la dejó paralizada, con cicatrices, y sin una madre. Después de una recuperación muy difícil, ella ha sido trasladada a a otra punta del país y bajo la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva familia política terrible, ella debe convencer a sus médicos que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para iniciar la curación es volviendo a conectar con la única persona que queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella, su mejor amigo en el anonimato de Internet, Cinder.
...
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación problemática. Hay un gran bullicio en torno a su actuación en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo directivo dice que no va a hacer la transición de ídolo adolescente a lista-A de actores a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días salvajes atrás y convertirse en un adulto maduro. Para apagar las llamas en la reputación de chico malo de Brian, su equipo de gestores simula un compromiso falso para él y su co-estrella de Kaylee. Brian no está encantado con la disposición -o su falsa novia-, pero decide que va a sufrir a través de eso si eso significa que va a conseguir una nominación al Oscar. A continuación, un correo electrónico sorpresa de un viejo amigo de Internet cambia todo.

Opinión sobre la lectura:
Realmente nunca pensé en las consecuencias que me iba a traer leer este magnífico y emocionante libro. No digo que sea emocionante por la trama o algún aspecto parecido. Digo que este libro es emocionante por los sentimientos que hay reflejados en todos los personajes a lo largo de la historia. Pero sobretodo es emocionante porque puedes sumergirte en la mente de Ella, una chica desgarrada -tanto física como mentalmente-, que lo único que la impulsa a seguir adelante es Cinder. Antes de seguir comentando lo magnífico y brillante que es el personaje de Ella, debo recalcar que nunca en mi vida había llorado tanto, ni tan solo con Bajo la misma estrella. Solo me ha llevado una tarde completar la lectura (que se puede encontrar en Wattpad traducida al castellano para la gente sin dinero como yo) y de verdad que no he podido despegar mi nariz del ordenador o de mi móvil. Así que gracias a la desconocida que haya traducido el libro en Wattpad ya que no me ha dado tiempo de ver su nombre de lo rápido que iba avanzando de páginas. Si no tenéis Wattpad para leer seguramente podréis encontrar alguna copia en Internet (aunque no es seguro que sea en español).


Como iba diciendo, quiero comentar la increíble realización del personaje de Ella. Solo con su descripción en el prólogo del libro ya se me ha cortado la respiración. Luego -y para las personas que hayan leído el libro ya lo sabrán-, todo lo que le viene encima al personaje es extremadamente duro. Solo con pensar todo lo que le ha pasado me estremezco y creo que si algo así me sucediera a mi sería horrible, una situación inaguantable y creo que acabaría con todo. Pero no, nuestro personaje es extremadamente duro y puede luchar contra todo lo que se le cruza por delante de su vida. Puede que llore y a veces se deje llevar por el agujero negro que supone su vida, pero ella sabe que Cinder estará allí para lo que ella necesite. Por eso admiro al personaje de Ella y quiero compartir esta visión con vosotros porque realmente en el mundo hay muy pocas personas capaces de soportar todo lo que le ha pasado a ella. Aunque sé que solo es un libro y no debería ser así, este libro me ha llegado muy al fondo y os animo a leerlo si no lo habéis hecho ya. 

Además no hace falta decir que Cinder es un pilar en la vida de Ella y que sin el, su vida no habría seguido. Su relación es una amistad tan genial que hasta a mi me ha dado envidia. Es como una especie de amor que sienten el uno por el otro, pero no es de manera física (ya que nunca se han visto) sino que se atraen de mentalmente. Es un amor que surge en base a los pensamientos, opiniones, miedos, sentimientos, etc, que se muestran cuando hablan por teléfono o correo. Esa relación es de verdadero aprecio y amor, ya que no hay engaño al cabo de 3 años de amistad (solo un poco de maquillaje en las vidas de cada uno). Por lo tanto cuando se encuentran solo aumenta el amor del uno por el otro y eso es genial porque se acaban de conocer pero a la vez ya se conocen internamente entre los dos. Y los que hayan leído el libro, ya sabéis que papel pinta Brian en todo esto, una estrella mujeriega y ambiciosa de Hollywood...

En fin, como conclusión debo decir que quien me ha recomendado leer este gran y genial libro ha sido mi ibf Abby (te odio y te amo por haber hecho lo que has hecho). Y además de haberlo dicho 7928 de veces en este post decir que os recomiendo leer este maldito libro porque es simplemente genial y muy emocionante. ¡Así me despido amigos lectores!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada